logo.png

Costa Rica

Inicio | Contáctenos

Propiedad Intelectual


La Organización Mundial de Propiedad Intelectual enfatiza la importancia de la Propiedad Intelectual en dos razones, "En primer lugar, el progreso y el bienestar de la humanidad radican en su capacidad de lograr nuevas creaciones en las esferas de la tecnología y la cultura. En segundo lugar, la protección jurídica de estas nuevas creaciones alienta la inversión de recursos adicionales que, a su vez, inducen a seguir innovando. En tercer lugar, la promoción y la protección de la propiedad industrial estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos e industrias y mejoran la calidad y el disfrute de la vida."

SIGNATURE REGIONAL LAW GROUP lo asiste en la protección de su Propiedad Intelectual la cual comprende la invención, los modelos de utilidad, los modelos y dibujos industriales, los secretos industriales y comerciales, las marcas de los productos y servicios, las marcas colectivas y de garantía, las indicaciones de procedencia, las denominaciones de origen, los nombres comerciales y las expresiones y señales de propaganda.

De esta manera usted obtiene medios para la defensa legal de su Propiedad Intelectual contra la imitación o copia que no hubiese autorizado, de modo que pueda evitar la piratería de quienes, sin haber invertido esfuerzos y recursos en esa invención, pretendan explotarla en su beneficio.

Además, le otorga el derecho exclusivo del uso de la Propiedad Intelectual de manera indefinida para aplicarla a determinados productos, lo cual le permite distinguir los productos que se ofrecen en el mercado, respecto de los de sus competidores.

Nuestra asesoría incluye asistirlo en la estructuración de contratos de franquicia, de uso de Licencias, registro de marcas, así como litigios contra la cancelación de registros de marcas, oposición al registro de marcas, acciones civiles y penales contra el uso indebido de todo tipo de derecho de Propiedad Intelectual.

Login